Servicios y Trámites

Desde aquí se puede acceder a todos los trámites municipales y algunos no municipales. Si su tramite no figura dentro de las categorías precedentes, envíenos su consulta escribiendo a musancc@scarlos.com.ar o a través de nuestro formulario de contacto.

Personas

SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN PARA REFACCIÓN DE MAUSOLEOS Y/O PANTEONES
-Formulario SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN PARA REFACCIÓN DE MAUSOLEOS Y/O PANTEONES.
-Pago de tasa de actuaciones administrativas.


SOLICITUD DE RETIRO DE RESTOS PARA CREMACIÓN
-Formulario SOLICITUD DE RETIRO DE RESTOS PARA CREMACIÓN, firmado por todos los familiares directos.
-Turno para cremación.
-Pago de tasa de actuaciones administrativas.

SOLICITUD DE COLOCACIÓN DE LÁPIDA
-Formulario SOLICITUD DE COLOCACIÓN DE LÁPIDA.
-Pago de tasa de actuaciones administrativas.
-PARA LA AUTORIZACIÓN SE REQUIERE NO TENER DEUDA VENCIDA CORRESPONDIENTE A DERECHOS DE CEMENTERIO – NICHOS.

SOLICITUD DE TRASLADO
-Formulario SOLICITUD DE TRASLADO, firmado por todos los familiares directos.
- Nota rubricada por Comuna o Municipalidad hacia donde serán trasladados los restos (solo para el caso de traslado externo).
- Pago de tasa de actuaciones administrativas.

SOLICITUD DE REDUCCIÓN
- Formulario SOLICITUD DE REDUCCIÓN, firmado por todos los familiares directos.
- Pago de tasa de actuaciones administrativas.
- Requiere 30 años desde la fecha de inhumación.
Requisitos para obtener tu licencia de conducir por primera vez siendo mayor de 21 años.

- Completar y firmar la planilla de solicitud que se le entrega en el Centro de Otorgamiento
- Fotocopia y original del grupo sanguíneo expedido por Profesional Bioquímico
- Fotocopia y original del Documento Nacional de Identidad, 1º, 2º hoja y cambio de domicilio
- Presentar documentación original del vehículo: tarjeta verde, última patente paga, póliza de seguro, revisión técnica del vehículo si corresponde por modelo

Requisitos necesitas para obtener tu licencia de conducir por primera vez siendo menor de 21 años

- Completar y firmar la planilla de solicitud que se le entrega en el Centro de Otorgamiento
- Fotocopia y original del grupo sanguíneo expedido por Profesional Bioquímico
- Fotocopia y original del Documento Nacional de Identidad, 1º, 2º hoja y cambio de domicilio
- Presentar documentación original del vehículo: tarjeta verde, última patente paga, póliza de seguro, revisión técnica del vehículo si corresponde por modelo
- Presentar autorización del padre y madre ó tutor, con firmas certificadas por el juzgado.
En caso que uno de los mismos no estuviere se debe hacer:
a) En caso de fallecimiento: fotocopia de acta de defunción
b) En caso de divorcio: fotocopia del acta que acredite la tutela.
c) En caso de huérfano: acta de quien posee la tutela

En caso que el menor este emancipado deberá traer la resolución del Juez original y fotocopia y no realizara el tramite de autorización

Requisitos necesitas para obtener tu licencia de conducir de clase profesional D1 o D2.

Se agrega al trámite los siguientes requisitos (Policía, Bomberos, Remiseros, Taxistas, Colectiveros):
a) Acreditación previa de un año de clase B
b) Certificado de Buena Conducta expedido por la Autoridad Policial
c) Autorización del ente al cual presta servicio o inscripción de la tarea ante la autoridad comunal o municipal a la que corresponda
d) Libreta de Sanidad expedida por un ente Público




Requisitos necesitas para sacar el duplicado por extravío o robo.

a) Fotocopia y original del Documento Nacional de Identidad, 1º, 2º hoja y cambio de domicilio
b) Denuncia por extravío o robo en la Autoridad Policial (original)

Cabe destacar que la denuncia por extravío o robo no habilita a conducir

Requisitos necesitas para cambiar los datos de jurisdicción de la licencia.

El titular de una Licencia de Conductor debe denunciar a la brevedad todo cambio de los datos consignados en ella. Si lo ha sido de jurisdicción debe solicitar otra licencia ante una nueva autoridad jurisdiccional. La licencia caduca a los 90 (noventa) días de producido el cambio no denunciado

a) Fotocopia y original del Documento Nacional de Identidad, 1º, 2º hoja y cambio de domicilio
b) Certificado de licencia otorgada en otra jurisdicción (original)
c) Licencia de conducir


IMPORTANTE:
- No tener infracciones de tránsito
- Tenga presente que ya no se otorgan los denominados “permisos provisorios”, por lo que a los efectos de evitar inconvenientes deberá concurrir con la antelación al vencimiento de su licencia de conducir (60 días antes)
Licencia de Conducir - Clases
Usted podrá gestionar la Licencia de Conducir que considere conveniente de acuerdo sus necesidades personales, laborales y/o familiares y a las características del rodado a conducir.

Inmuebles

MODIFICACIÓN DE TITULARIDAD DE INMUEBLE
- Formulario SOLICITUD DE MODIFICACIÓN DE TITULARIDAD DE INMUEBLE, debidamente cumplimentado en todos los rubros del mismo.
- Copia de escritura traslativa de dominio del inmueble debidamente inscripta (excepto adquisición en subasta pública).
- Copia de Acta de Remate debidamente inscripta (adquisición en subasta pública).
- Copia de Acta de Toma se Posesión debidamente inscripta (adquisición en subasta pública)
- Copia del D.N.I. de los dueños o socios (personas físicas, condominios o sociedades irregulares).
- Copia del contrato social, última acta de designación de autoridades y C.U.I.T. (resto de personas jurídicas).
- Copia del poder del firmante (de corresponder).
- Comprobante de pago de la tasa de actuaciones administrativas.
* LAS COPIAS DEBERÁN ESTAR CERTIFICADAS POR AUTORIDAD MUNICIPAL, JUEZ O ESCRIBANO.


MODIFICACIÓN DE DATOS DE TITULARES DE INMUEBLES
- Formulario SOLICITUD DE MODIFICACIÓN DE DATOS DE TITULARES DE INMUEBLES, debidamente cumplimentado en todos los rubros del mismo.
- Copia de última acta de designación de autoridades (excepto personas físicas, condominios y sociedades de hecho).
- Copia del poder del firmante (de corresponder)


SOLICITUD DE CERTIFICADO DE LIBRE DEUDA
- Formulario de SOLICITUD DE CERTIFICADO DE LIBRE DEUDA, debidamente cumplimentado en todos los rubros del mismo.
- Comprobante de pago de la tasa de actuaciones (se abona una vez finalizado el trámite).


OFICIOS JUDICIALES
-Copia del oficio.
- Comprobante de pago de actuaciones administrativas.


UNIFICACION DE INMUEBLES
Formulario de Unificación de Partidas Inmobiliarias debidamente cumplimentada en todos los rubros del mismo.

SOLICITUD DE VISACIÓN DE PLANO DE MENSURA Y SUBDIVISIÓN
- Formulario SOLICITUD DE VISACIÓN DE PLANO DE MENSURA Y SUBDIVISIÓN, debidamente cumplimentado en todos los rubros del mismo.
- Certificado de libre deuda Municipal del inmueble.
- Dos copias del Plano de mensura y subdivisión.
- Comprobante de pago de la tasa de actuaciones administrativas.


SOLICITUD DE NUMERACION DOMICILIARIA
- Formulario de Solicitud de Numeración Domiciliaria debidamente cumplimentado en todos los rubros del mismo.
- Comprobante de pago de la tasa de actuaciones administrativas.
Para imprimir su boleta, haga click en el siguiente vínculo: IMPRIMIR BOLETA
SOLICITUD DE CONEXION-
Proyecto confeccionado por profesional inscripto en el Registro Municipal.
- Formulario DECLARACIÓN JURADA.
- Formulario SOLICITUD DE INSPECCIÓN.
- Tener documentada la edificación de la propiedad.
- Nota compromiso de documentación de la edificación de la propiedad (solo para el caso de no tener actualizada la misma a la fecha de la solicitud).
- No poseer deuda vencida en concepto de Contribución por Mejoras Red de Desagües Cloacales.
- Comprobante de pago de la tasa de actuaciones administrativas.


SOLICITUD DE INICIO DE OBRA
- Formulario SOLICITUD INICIO DE OBRA, el que será confeccionado en la Sede Municipal.
- La obra deberá ser realizada por un Contratista inscripto en el Registro Municipal.


SOLICITUD DE INSPECCION-
- Formulario SOLICITUD DE INSPECCIÓN, debidamente cumplimentado en todos los rubros del mismo.
- Comprobante de pago en concepto de reintegro de gastos, del importe correspondiente a los trabajos a realizar por personal Municipal.

SOLICITUD DE CONEXIÓN ADICIONAL-
Formulario SOLICITUD DE CONEXIÓN ADICIONAL, debidamente cumplimentado en todos los rubros del mismo.


SOLICITUD INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO DE PROFESIONALES
- Nota SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN, debidamente cumplimentado en todos los rubros del mismo.
- Copia de D.N.I.
- Copia de matrícula y último recibo de pago.
- Copia de Inscripción en AFIP.
- Copia de inscripción en API (de corresponder).
- Comprobante de pago de la tasa de actuaciones administrativas.


SOLICITUD INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO DE CONTRATISTAS
- Formulario SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN, debidamente cumplimentado en todos los rubros del mismo.
- Copia de D.N.I.
- Copia de Inscripción en AFIP.
- Copia de inscripción en API.
- Copia de inscripción en Derecho de Registro e Inspección.
- Comprobante de Pago de la tasa de actuaciones administrativasa.


- En archivo pie del presente Ud. podrá consultar el listado de Profesionales y Contratistas habilitados por la Municipalidad de San Carlos Centro para la realización de trabajos de conexiones domiciliarias y desagues cloacales.
SOLICITUD DE CONEXION
-Proyecto confeccionado por profesional inscripto en Litoral Gas S.A. y
habilitado por el Municipio.
-Formulario SOLICITUD DE SERVICIO, FACTIBILIDAD e INSPECCIÓN
-Formulario ORDEN DE TRABAJO
-Formulario AUTORIZACIÓN PARA INCLUSIÓN DE LAS TASAS DE CONEXIÓN EN LA FACTURA DE GAS.
-Formulario SOLICITUD DE HABILITACIÓN “IN SITU”
-Formulario SOLICITUD DE SERVICIO NUEVO (de corresponder)
-PLANOS (4 copias)
-Declaración Jurada de gasista matriculado
-Tener documentada la edificación de la propiedad.
-Nota compromiso de documentación de la edificación de la propiedad (solo para
el caso de no tener actualizada la misma a la fecha de la solicitud).
-No poseer deuda vencida en concepto de Contribución por Mejoras Red de Gas
Natural Domiciliario.
-Comprobante de pago de la tasa de actuaciones administrativas.
LA APROBACIÓN DEL TRÁMITE, LA INSPECCIÓN Y LA HABILITACIÓN
SOLICITUD INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO DE GASISTAS
DEL SERVICIO ESTA A CARGO DE LITORAL GAS

SOLICITUD DE INSCRIPCION EN EL REGISTRO DE GASISTAS MATRICULADOS
- Nota SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN, debidamente cumplimentado en todos
los rubros del mismo.
- Original y copia de Certificado de Matrícula extendido por Litoral Gas S.A.
- Original y copia del recibo de pago de matrícula en Litoral Gas S.A.
- Copia de D.N.I.
- Copia de Inscripción en AFIP.
- Copia de inscripción en API (de corresponder)
- Copia de inscripción den Derecho de Registro e Inspección.
- Nota compromisol.
- Declaración Jurada de Personal
- Comprobante de pago de matrícula Municipal
Listado de Profesionales habilitados para conexión de gas domiciliario. Actualizado Julio 2012.
Listado de Profesionales habilitados para conexión de gas domiciliario. Actualizado Julio 2012.
Tributos Municipales cuyas boletas se pueden reimprimir:
- Contribución de Mejoras Pavimento
- Contribucion de Mejoras Red de Baja Tensión
- Contribución de Mejoras Desagües Cloacales - Etapa 1
- Contribución de Mejoras Desagües Cloacales - Etapa 2
- Gas Natural Domiciliario
- Tasa GIU - Limpieza de Lotes
- Tasa General Inmuebles Urbanos
- Tasa General Inmuebles Rurales


Para imprimir su boleta, haga click en el siguiente vínculo: IMPRIMIR BOLETA

Automotores

Requisitos:
• Formulario 1057 original y copia.
• Fotocopia del título de propiedad del vehículo.
• Fotocopia de la factura de compra.
• Fotocopia del certificado de importación (si corresponde).
• Sellado actuaciones administrativas.
Requisitos:
• Formulario 1057 por duplicado.
• Fotocopia del título de propiedad del vehículo.
• Libre deuda de la provincia de donde proviene.
• Constancia de baja.
• Sellado actuaciones administrativas.
Para consultar su deuda de patente, haga click en el siguiente vínculo: VISUALIZAR DEUDA
Requisitos:
• Formulario 1057 por duplicado.
• Formulario 11 de Denuncia de Venta otorgado por el RNPA.
• No debe tener deuda de patentes al momento de la denuncia.
• Sellado Actuaciones administrativas.
Requisitos:
• Formulario 1057 por duplicado.
• Fotocopia del título de propiedad del vehículo.
• Libre Multa.
• Libre deuda, si el vehículo se transfiere fuera de la ciudad de San Carlos Centro.
• Sellado Actuaciones administrativas.
Para imprimir su boleta, haga click en el siguiente vínculo: IMPRIMIR BOLETA
1.- LIBRE MULTA
Requisito: Fotocopia del Título de Propiedad del vehículo

2.- LIBRE DEUDA
Requisito: * Fotocopia del título de propiedad del vehículo.
*No debe tener deuda de patentes.
Requisitos:
• Formulario 1057 original y copia.
• Fotocopia del título de propiedad del vehículo.
• Fotocopia últimos recibos de pago de patentes, si dichos pagos se realizaron 10 días antes de iniciado el trámite de transferencia.
• Libre multa (se tramita conjuntamente con el presente trámite).
• Libre Deuda, si el vehículo se transfiere fuera de la ciudad de San Carlos Centro.
• Sellado Actuaciones administrativas.
Requisitos:
• Formulario 1057 original y copia
• Fotocopia del título de propiedad del vehículo
• Fotocopia últimos recibos de pago de patentes, si dichos pagos se realizaron 10 días antes de iniciado el trámite de transferencia.
• Libre Multa (se tramita conjuntamente con el presente trámite).
• Libre Deuda, si el vehículo se transfiere fuera de la ciudad de San Carlos Centro.
• Sellado Actuaciones administrativas.

Comercio e Industria

Para presentar su Declaración Jurada de Derecho de Registro e Inspección, haga click en el siguiente vínculo: PRESENTAR DECLARACIÓN JURADA
DERECHO DE REGISTRO E INSPECCION - ALTA CCONTRIBUYENTE

1.- Formulario de ALTA DE CONTRIBUYENTE/MODIFICACIÓN DE DATOS, debidamente cumplimentado en todos los rubros del mismo.

2.- Copia de C.U.I.T.. En caso de ser persona física podrá reemplazarlo por el C.U.I.L. o C.D.I., debiendo adjuntar nota en la que se compromete a entregar en
un plazo de 6 meses, copia de la constancia de C.U.I.T.

3.- Copia de inscripción en la Administración Provincial de Impuestos. En caso de ser persona física, podrá reemplazarla por nota en la que se compromete a entregar en un plazo de 6 meses, copia de la mencionada constancia de inscripción.

4.- Copia del D.N.I. de los dueños o socios (persona física y sociedades irregulares).

5.- Copia del contrato social y última acta de designación de autoridades (resto de personas jurídicas).

6.- Copia del poder del firmante (de corresponder)

7.- Copia de escritura del inmueble, contrato de locación, o comodato correspondiente al domicilio comercial y sucursales.

8.- Nota detallando las causas por las que no corresponde inspección de seguridad o bromatológica (de corresponder)

9.- Comprobante de pago de la tasa de actuaciones administrativas.


* TODAS LAS FIRMAS DEBERÁN ESTAR CERTIFICADAS POR AUTORIDAD MUNICIPAL, JUEZ O ESCRIBANO.
DERECHO DE REGISTRO E INSPECCION -BAJA DE CONTRIBUYENTE

1.- Nota solicitando la baja.

2.-Comprobante de pago de la tasa de actuaciones administrativas.

3.- Certificado emitido por el Sector Derecho de Registro e Inspección, en el que se consigne que no existen Declaraciones Juradas Mensuales pendientes de presentación.

* TODAS LAS FIRMAS DEBERÁN ESTAR CERTIFICADAS POR AUTORIDAD MUNICIPAL, JUEZ O ESCRIBANO.
DERECHO DE REGISTRO E INSPECCION - MODIFICACIÓN DE DATOS

1.-Formulario de ALTA DE CONTRIBUYENTE/MODIFICACIÓN DE DATOS, debidamente cumplimentado los rubros: Apellido y Nombres o Razón Social, Nro. de Inscripción Municipal y los correspondientes a los datos que modifican.

2.- Copia de última acta de designación de autoridades (resto de personas jurídicas) o Copia del poder del firmante (de corresponder).

3.- Copia de escritura del inmueble, contrato de locación o comodato (de tratarse de cambios de domicilio, de actividad comercial o altas de sucursales).

4.-Comprobante de pago de la tasa de actuaciones administrativas.

* TODAS LAS FIRMAS DEBEN ESTAR CERTIFICADAS POR AUTORIDAD MUNICIPAL, JUEZ O ESCRIBANO.
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